lunes, 21 de agosto de 2017

Distintos estilos góticos♥

¡Hola tsukinators!♥
¿Cómo estáis llevando vuestro lunes? Aquí lleva dos días de extremo calor y estoy deseando que bajen las temperaturas porque es agobiante. Aún así hoy llevo todo el día siendo investigadora para traeros este post cortito. (Cómo ya dije en Instagram adoro dedicar tiempo a mi blog).







Primero, ¿qué es el gótico? El estilo gótico nació en Reino Unido sobre finales de 1970 e inicios de 1980. Su principal influencia son: la literatura de terror y el cine de la misma categoría que la literatura.
El estilo gótico abarca muchísimas categorías de las cuáles yo sólo hablaré de 5 categorías. Los góticos se centran en llevar el negro, maquillaje para resaltar la palidez y labios oscuros o rojos.

¿Ser gótico o dark? He visto mucha controversia sobre este tema y, debo decir que cualquier palabra está acorde a denominarse lo mismo así que, no por ello eres un póser. Hay que entender que las nuevas generaciones o personas que no tienen mucha idea y se sienten identificada con algún estilo que este represente tiene el derecho a aprender cómo lo hicieron hoy en día los veteranos. La cuestión es ayudar y nunca insultar ningún estilo por el ello que, surgiera de Internet (cómo el Nu Goth o Pastel Goth). ¿Vosotros qué opináis?


-Romantic Goth: Este estilo se centra en un gusto por la literatura victoriana y poesía. Cabe destacar que llevan un estilo de ropa muy medieval inspirado en la época victoriana con encajes y terciopelo. Aquí yo podría meter el Lolita Goth ya que a decir verdad, las Lolitas representan la época medieval así que, ambos estilos son similares.

-J Goth: El J-Goth es un estilo que no nació del gótico en sí pero en Japón muchas personajes han desembocado un estilo gótico muy característico. Por ejemplo la ciudad de Harajuku es conocida por una gran variedad de estilos y muchas personas representan un estilo gótico a su manera. Yo puedo destacar aquí el Visual Kei que, aunque no sea muy gótico se puede combinar perfectamente y queda un estilo único. (Aparte os podéis inspirar en sus maquillajes).

-Hippie Goth: El Hippie Goth se denomina por amar la naturaleza y puedo deciros que si os gusta la wicca ese es un estilo que os puede representar. Aman los animales y la historia celta. Puede que algunos sean personas veganas/vegetarianas por los ideales que representa este estilo y por los derechos y sus opiniones pero yo creo que esto abarca a personas que puedan ser veganas/vegetarianas o no. 

-Gothabilly: Este estilo mezcla los años 50 con el gótico. Creo que se me hace un estilo demasiado llamativo y, para eventos tipo bodas o eventos especiales y sois góticas podéis inspiraros en este estilo. ¡Pareceréis princesas! (Amo los años 50 y si tiene términos góticos más).

-Deathrocker: Último estilo y debo deciros que es una mezcla de punk y goth. Es bastante fácil reconocer este estilo porque suelen llevar logotipos de bandas, medias rotas y tienen una apariencia muy similar a los Trad Goth (Los primeros góticos que existieron en los 80's).


Espero que os sirva mucho este post para que entendáis un poco algunos estilos góticos. Hay muchos más cómo por ejemplo: Perky Goth (Se parece al Pastel Goth salvo que usan colores más fuertes pero, son similares), Cybergoth, Corp Goth (Este estilo es un estilo gótico representado más para trabajo), etc...
No he querido poner tantos estilos porque a veces intentamos llevar nuestro propio estilo y, he querido mostrar varios estilos que pueden representaros más. Aunque, pienso traeros más estilos o inspiración si os suele gustar este estilo alternativo.

¡Besos lunares!

💋💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario