lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Qué es el estilo Pin Up?♥

¡Hola tsukinators!
Hoy es lunes y he de deciros que falta nada para la boda por eso, he decidido deciros que el domingo intentaré subir la entrada de la boda (sino será el lunes que viene). ¡Estoy muy emocionada porque se casa mi hermano! También he de deciros que esta semana estoy súper ocupada e intento arreglar lo del portátil hasta que ahorre para comprarme otro nuevo.


¿Qué es el estilo Pin Up? Este estilo surgió sobre los años 20/40 dónde reflejaban a mujeres posando sensualmente. Algunas sí es verdad que se desnudaban pero otras aparecían con ropa cómo por ejemplo vestidos, trajes de baño o ropa interior. Este estilo refleja la sensualidad de la mujer que cualquier mujer es bella y sexy.

Estas fotos no son tan antiguas pero sí son de algún shooting que refleja este estilo. 
Lo que más resalta en este estilo es el color rojo, los estampados de lunares, cuadros, bandanas e incluso actualmente estampados de flores.
Aunque no lo parezca en este estilo se puede llevar cualquier color y vale sí, resalta más el rojo pero yo creo que los años fueron pasando y se fueron adaptando más colores cosa que si os gusta este estilo y lo queréis llevar podéis investigar por vuestra cuenta pero yo, os daré algunos consejos.


Antes que nada haré un inciso porque yo me estoy inspirando demasiado en la boda en este estilo (ahí lo dejo). Si te gusta el estilo Pin Up tendrás que saber que peinados llevan aunque creo que ahora en pleno siglo XXI se puede amoldar un poco más a lo que tú prefieras.
Es verdad que llevan tupés ya sea con el pelo suelto, recogido o en coleta. Incluso hay unos mini tupés haciendo de moñitos que me fascinan.
También deciros que  un accesorio para el pelo son las bandanas, pañuelos o lazos grandes. 
En mi opinión si os gusta este estilo pero más "dark" podéis adaptarlo poniendo algún lazo de diadema con calaveras y mezclar negro con blanco o gris. ¡Debéis imaginar e inspiraros!

No quería fallaros y estuve creando 2 looks inspirados en el Pin Up para el día a día es decir, son cosas básicas que podréis encontrar fácilmente y si os gusta este estilo y queréis vestir así os doy unas pequeñas ideas.



Primer look quise poner un top de rayas rojas con una falda abotonada (que se lleva muchísimo) y quise combinarlo con unas bailarinas en negro porque sino lo sabéis tanto las bailarinas, stilettos o zapatitos se lleva muchísimo en este estilo. Si hace frío puse una cazadora vaquera porque es un estilo Pin Up algo renovado tampoco debe seguir ciertas reglas sino ser una misma. 
Me gusta porque los detalles que escogí tienen dorado: la chaqueta tiene estrellitas, el collar tiene un detalle del charm y luego el bolso de sailor moon también.
Quise añadir una bandana porque es algo representativo aunque con alguna diadema de lazo grande negro también queda bien.

Segundo look: Este look es algo más básico: camiseta blanca con pantalón mom y le añadí unos zapatitos de leopardo para que no fuera tan sencillo eso sí, pon algún cinto de color para darle vida al outfit. 
Puse un choker de encaje porque sabéis que adoro los chokers y los necesito en cualquier look pero eso ya depende de la persona.
Para el pelo te recomiendo una coleta alta con la bandana en rojo o del color que quieras pero eso sí, ponte los labios en rojo ya que este estilo resalta por eso mismo.

Son looks muy sencillos cómo podréis observar pero esto ya es ir viendo e inspirarse. Por ejemplo en mi ciudad hay tiendas alternativas que tienen prendas de este estilo ya sean vestidos o chaquetas. Se llaman: Spectre y Caramba Shop.
Además creo que si te vistes de este estilo debes ir a tomar algo en el restaurante Tommy Mel's es muy estilo Grease cosa que yo nunca fui pero, me encantaría ir aparte sacar fotos vestida así con el ambiente y todo me parece FABULOSO.


Dita Von Teese puede seros una gran referencia para este estilo. Quiero poner iconos que siguen este estilo para que podáis inspiraros. Hoy estuve viendo un vídeo y me acordé que Christina Aguilera en la canción Candyman usa el estilo PinUp así que también podéis ver el vídeo y sacar algunas ideas.
Para ser sincera podría poneros a algunas chicas PinUp muy populares en su época pero voy a daros algunos nombres porque una chica muy conocida lo era. ¿Sabéis quién? Marilyn Monroe. 
Ahora que lo pienso y esto ya es una pequea reflexión mía Katy Perry a veces se asemeja un poco a este estilo ya sea por peinados o vestuario.

¿A vosotros qué os parece este estilo? Para ser sincera a mí no me importaría inspirarme alguna vez en este estilo. También digo que algún shooting bonito me encantaría hacer pero yo, soy muy tímida con la cámara.


¿Qué haréis hoy tsukinators? Yo intento organizarme pero seguramente vaya a salir con un amigo que no veo desde hace meses por falta de tiempo. También intentaré comprarme un teclado portable para poder escribir mejor las entradas. (Y debes ahorrar para comprar maquillaje). ¿Podréis creeros que no tengo maquillaje? ¡Necesito experimentar! Jajaja.
¡Ah cuando estoy sin hacer nada siempre veo vídeos de GoatKlaw es fantástica y la adoro.

¡Besos lunares!


2 comentarios:

  1. Primero de todo, me encanta el post!! Me encanta que hables de un estilo, pongas info, fotos y crees looks. Es genial!! Tienes que hacer mas así, me ha gustado mucho. Cada día me gustan mas tu post y se nota que te lo curras asi que enhorabuena, vas a llegar lejos!!
    Segundo, pasalo genial en la boda!! Tengo muchisimas ganas de ver tu vestido ais! Que intriiiigaaaa >.<
    Yo hoy ando extresada jajajaja es mi ultimo dia en canarias y no he parado en todo el dia. Encima he comprado mucha ropa y la maleta se pasa de peso y cada kg de mas sale carisimo en el aeropuerto. Y ando mirando a ver como organizo el espacio y que saco. Como odio hacer maletas y viajar en avion T.T
    Ais, muchos besos guapa!!! Disfruta del dia 😙❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika si me dices eso me emociona y todo además es genial escuchar esas hermosas palabras dónde haces que me des ánimos. Eso sí, espero llegar lejos y ser buena blogger^^
      ¡Ya verás el vestido! Cómo si te mando una foto por twitter jajaja :P
      O.O lo malo de viajar es pasarte del peso porque yo, nunca viajé bueno sí pero no en avión y claro, no pasaba pero seguro consigues que todo vaya genial♥
      ¡Disfruta de tu día hermosa!♥

      Eliminar