miércoles, 5 de abril de 2017

Tutorial: Letras efecto pincel o degradado♥

¡Hola tsukinators!
¡Feliz miércoles a todos! Hoy estoy bastante emocionada porque siento que el blog ya va quedando más "profesional" además de que aprendo muchas cosas en clase cómo con el blog. Hoy ha sido divertido la clase y soy la mítica de hacer apuntes de colores jeje. Si me seguís en Instagram lo podréis haber visto. 😆





Hoy voy a traeros un tutorial de diseño porque me parece bonito y queda genial para entradas o fotos para vídeos. En general, si os gusta el diseño tanto cómo a mí, os puede interesar.



1) Abrir Photoshop. Abrir archivo nuevo, archivo en blanco y le dais las medidas que queráis. Yo escogí 900x500 y, un fondo transparente porque me gusta trabajar con png cuando se trata de títulos. Darle a OK y nos abrirá el archico que hayamos escogido.


2) Seleccionamos la "T" de texto y clickamos dónde vayamos a escribir el texto. Una anotación muy importante que debo hacer es que el color será en blanco para que luego los colores que elijamos se aprecien mejor. (Podéis hacerlo en un fondo o hoja en color, yo ya lo hago con png por costumbre).



3) Con la varita mágica seleccionaremos la palabra o letra que queramos colores pero antes que nada CREAREMOS UNA NUEVA CAPA. Luego, le daremos a la opción de pincel, escogeremos el color que más nos guste y, pintaremos la mitad al 100% de opacidad y, con el mismo color iremos bajando la opacidad para que nos quede un efecto acuarela o pincel.


4) Para seguir haciendo el mismo proceso que el resto de letras debemos darle a SELECCIÓN - Deseleccionar y así, quitaremos la opción de varita mágica.


5) Yo hice 3 capas para las 3 palabras y le fui dando diferentes efectos para que veáis lo que se puede hacer.
-Palabra Born: tiene un efecto del color natural y po poco a poco se va haciendo más claro gracias a la opacidad. Fui mezclando colores poco a poco es decir, primero 100% de opacidad, luego 89% y así, hasta que quedase un poco claro.
-Palabra to: aquí le hice un efecto contrario. la primera letra más clara y la segunda un poco más oscura.
-Palabra shine: esta última palabra fue uno de los efectos que más me gustó. Sólo necesitáis dos opacidades: 100% y 50%. Y os quedará un degradado muy chulo.
Ya para acabar, os dejo el ejemplo para que lo veáis mejor. Le puse una sombra para que se apreciara más los colores.

¿Qué pensáis de estos tutoriales? ¿Lo veis útil tsukinators? Creo que hacer tutoriales de Photoshop me encanta y lo podréis ver más en el blog. ¿Os apetecería?


Espero que os sirva muchísimo de ayuda. Yo estoy encantada porque creo que puede quedar bastante interesante en banners, títulos, camisetas, etc...

¡Tened un súper miércoles! Yo hoy aprovecharé un poco la luz para sacar fotos a un proyecto que no me salió muy bien. ¿Qué entradas os gustarían ver en el blog?

¡Besos lunares!

💋💋💋

2 comentarios:

  1. Este tipo de tutoriales me encantan, son de lo más útiles!! Lo has explicado todo de lujo y el resultado final es
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta explicarlo bien y que se entienda porque, al estudiar diseño pues, creo que es más fácil aparte sirve para hacer cosas preciosas para el blog :)
      ¡Un beso bonita!💋
      Vi tu post y me gustó bastante :)

      Eliminar