lunes, 7 de septiembre de 2015

D.I.Y: Japanese Dust Mask♥

¡Hola tsukinators!
¿Qué tal ha iniciado vuestra semana? Mi lunes ha sido genial es más me encanta que mis compañeras se fijen en mis gustos sobre la moda asiática ya que me hace sentirme mejor conmigo misma. Ellas aprenden de lo que me gusta y yo aprendo también de lo que ellas hacen.


Sí, tsukinators la entrada de hoy es de un D.I.Y muy fácil pero cómo os mencioné que ando algo resfriada me pareció una gran idea para hacerlo y también porque es muy cuqui. ¿Queréis saber cómo se hace? Estad pendientes de la entrada.

-Materiales:
1.Dos trozos de tela.
2.Goma elástica.
3.Aguja e hilo del color de la tela.


Lo primero que tenéis que hacer es medir el largo y el ancho de que queréis la tela. La medida que yo escogí más o menos la medida de mi boca ya que eso aunque parezca difícil os aseguro que no.
Cómo veis en la imagen yo puse 9cm de alto y 17 cm de ancho. Pero esto puede variar, yo os pongo un ejemplo de mis medidas.


Luego debéis juntar los dos cachitos de tela y sujetarlos con alfileres. Tras tenerlos sujetados debéis doblar las cuatro esquinas para que no se vea feo y coserlo. Yo lo cosí a mano. Primero pasas la aguja por dónde quieres coser y al pasar otra puntada en vez de pasarla cómo la primera, debes meter la aguja por debajo del hilo ya hecho esto hará que se junten todos los lados y es una manera más rápida de hacerlo todo. (Aunque yo primero hibané para que se me sujetaran las esquinas).

Necesitaremos también dos trozos de goma elástica. Si os soy sincera la medida varía mucho. ¿Por qué? Porque tenéis que probar más o menos la medida de la oreja. Es decir, que llegue bien de un lado a otro. Yo puse dos pero si queréis poner sólo una es cuestión de gustos.


Yo no sé que le pasó a la foto pero se desenfocó T//T aún así, podréis ver algunas costuras. El procedimiento sería el anterior que expliqué antes ya que se queda firme y seguro. Eso sí, debéis tener cuidado a la hora de pasar la aguja para coser ya que a veces, se puede formar nudos y yo, tuve que deshacerlos muchas veces.


¡Y este sería el resultado de nuestra mascarilla japonesa! Es rápido y sencillo. Aunque yo quiero hacer otra en negro y la próxima que haga sólo le pondré una goma ya que os juro fue un poco rollo al medirlas. Aún así, creo que es bonita y me sentí muy bien mostrando mis dotes de diseñadora. (Bueno, no tiene nada de complicado pero al estar enferma y así también es bueno tener una mascarilla jeje).


Yo no soy de poner fotos mías pero creo que es bueno ir teniendo más confianza en mí así que me saqué una foto con mi mascarilla puesta. Y sí, cómo veis no llevo ni una gota de maquillaje cuando voy a clase haha. ¡Viva la naturalidad y pereza que tengo haha! 

Espero que os guste y os haya servido este D.I.Y. Sé que a veces me explico un poco regular pero a la hora de explicaros cómo cosí la mascarilla no se me ocurre otra forma que esa aparte de que no me salía un dibujo explicativo y me decepcioné conmigo misma un poco.


¿Qué haréis en este maravilloso y soleado lunes? Yo quiero empezar a hacer unos ejercicios ya que en verano, cómo muchos sabéis se engorda al igual que en Navidades. Creo que debo de ponerme seria porque aunque empiece muy bien luego lo dejo y no quiero eso.

Hoy veré que entradas debo planificar y hacer para vosotros. Os quiero mucho y espero que os guste ya que he puesto todo mi kokoro en ello.

¡Besos lunares!


4 comentarios:

  1. Ohhh está genial el DIY, debe quedar hermoso con alguna tela con estampado kawaii *3*!!!
    se debe poder personalizar mucho! xoxo linda C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía estampado kawaii pero sí debe quedar más lindo :3 es bien bonito y también práctico jeje
      Besos linda <3

      Eliminar