jueves, 16 de octubre de 2014

Admiración por el lolita♥

¡Hola tsukinators!♥
Hoy quiero tratar una experiencia personal. ¿Y de qué trata? Pues trata precisamente de una moda asiática que la vengo admirando desde que soy una niña. ¿Y cuál es? ¡LOLITA!
Para la gente que no sepa qué es el lolita es una moda que recrea la época victoriana, el rococó, el barroco y la edwardiana. (No estoy segura si la última se dice así).
Hay demasiados estilos en el lolita por eso, os voy a explicar paso a paso cada uno y luego, una historia personal por la cual admiro el lolita.

  • Estilos lolita:
  1. Gothic Lolita: es el estilo más antiguo basado en el barroco y gótico. Los colores que más frecuentan son el negro, azul marino y blanco. El largo de la falda es por la rodilla siguiendo un estilo victoriano.
  2. Sweet Lolita: es el estilo más popular y usado habitualmente. Da un toque infantil y tierno en el lolita. Utilizan colores pastel, blanco, rojo, celeste, negro, amarillo y verde menta.
  3. Classic Lolita: es el estilo más maduro. Utilizan pocos adornos y los vestidos no son con tanto vuelo. Los colores que utilizan son más cálidos incluso algún toque floral. El corte de su falda es en "A".
  4. Hime Lolita: se inspiró mucho en el estilo rococó llevando perlas, tiaras, moños y coronas.
  5. Country Lolita: en este estilo evoca más al campo. Llama la atención los sombreros de paja, vestidos con frutas o cestas.
  6. Wa-lolita: inspirada en el vestido tradicional japonés.
  7. Qi-lolita: inspirados en los vestidos chinos.
  8. Kuro Lolita & Shiro Lolita: El Kuro Lolita se basa en ropa negra y, el Shiro Lolita en llevar sólo el color blanco.
  9. Sailor Lolita: se inspira en que sus vestidos sean parecidos a los seifukus o más conocidos cómo uniformes japoneses.
  10. Pirate Lolita: este estilo se basa en ciertos cortes del estilo pirata.
Luego, hay más estilos Lolita mezclados los más comunes son el "Casual Lolita" y el "Maid Lolita". Aunque para ser sincera el Casual Lolita es para que vayan más naturales o casuales.
Ahora contaré mi historia desde que era pequeña y la cual me siento orgullosa.
Bueno pues antes que conocer las modas asiáticas yo era una niña otaku. Otaku quiere decir que lee y ve mangas y animes. Y en varios animes había unos vestidos que me llamaban la atención. Investigué y vi que se llamaban "vestidos lolita". Y fue en estos animes por los que empecé a investigar, bueno, algunos más pero no recuerdo cuáles eran.


 
Tras descubrir esta nueva forma de vestir me imaginaba vistiéndolo es más, un día que fui de compras en familia (yo ya era adolescente unos 14) aparecieron unos chicos y chicas vestidos lolita y me quedé asombrada y diciendo "quiero ser cómo ellos". Mi madre me dijo: "acércate a ellos y pregúntales dónde compraron esa ropa". A decir verdad, mi madre le gustan esos vestidos porque sabe que desde soy pequeña quiero uno. Y no, no tengo ninguno pero si tuviera alguno sería la persona más feliz. Incluso mi madre me dice que no le importaría que me vistiera así.
Lo que pasa es que, en dónde yo vivo no sé dónde hay para comprar estos vestidos y comprarlos online me parece muy caro >-< (esta es otra cosa por la que quiero diseñar mi propia ropa).
Luego, pasó el tiempo y yo me metí a descubrir el kpop, gyaru, ulzzang, pastel goth y demás modas. Pero cuando descubrí Kitten Dolls y vi a Anshin que es Lolita fue en plan "DIOS ES HERMOSA". Reconozco que es la única Lolita que conozco en España aunque en dónde vivo hay dos chicas pero me da miedo preguntarles porque soy tímida y no sé dónde encontrarlas xD
Para las personitas que no sepáis quién es Anshin os dejaré su blog que es este.
Y otra cosa, para mí es un gran honor que me lea y comente en mi blog que es simple y sencillo Anshin Doyle la blogger y youtuber lolita preciosa. Es cómo "Wiiii me habla puedo morir feliz xD".
Cada vez que me meto en un estilo quiero aprender los tips, maquillajes, peinados aunque con el ulzzang fue algo complicado porque me dijeron que no lo era. Pero, yo creo que si te gusta te debe importar poco lo que digan los demás.





Nos vemos en la siguiente entrada de mañana. Que será un maquillaje para Halloween. Muy sencillo ya os aviso xD



6 comentarios:

  1. Hola! La entrada me ha parecido muy interesante porque no controlo mucho las modas japonesas. Si no puedes comprarte vestidos lolita porque no intentas adaptar ropa asequible a ese estilo, el resultado podria quedar muy personal y original!.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo intentarlo aunque yo odio ir de compras. Soy muy indecisa y me cuesta bastante escoger cosas xD pero muchas gracias bonita <3

      Eliminar
  2. Me agrada el que expliques detalladamente acerca de los estilos que usas o te gustaría usar, porque realmente algunas de tus seguidoras (me incluyo) no manejamos mucho estos temas, y en mi caso aunque no me atreva a usar esos estilos, pues me gusta aprender acerca de ello, porque lo veo mucho por todos lados y en ocasiones quedo ''en las nubes'' jujuju

    Por todo lo que leo, no dudaría en decir que serás una gran diseñadora, estás convencida del porqué y el para qué, sólo hace falta que empieces aunque sea como principiante, y que lo publiques por aquí para conocer tus diseños.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a decir verdad tengo que poner en práctica lo que quiero diseñar. A mí me gusta enseñar estilos de ropa que la gente conoce o le pueda gustar para asemejarlo a su vestuario diario. Me parece algo único.
      Gracias por decir tan bonitas palabras me enorgullece muchísimo♥
      Besitos hermosa♥

      Eliminar
    2. Hola linda, me gusta mucho tu blog, sobre todo tus entradas de outfits, me inspiran a probar cosas nuevas. Agradezco que compartas lo que sabes con nosotras c: en serio es nuy lindo blog, espero que sigas escribiendo. Te gustaria ser parte de mis afiliados? Para mi seria un honor. Besoos

      Eliminar
    3. Hola preciosa♥ Me encantaría ser de tus afiliados. Te pondré enseguida n.n
      Te agradezco que te guste mi blog y que te inspire a probar cosas nuevas >-< y que te guste lo que veas en el blog. Eso me hace muy bien. Gracias y besos♥

      Eliminar