sábado, 31 de octubre de 2015

¿Halloween en la cultura celta?♥

¡Hola tsukinators!
¡Feliz Halloween! ¿Qué tal están mis hermosos tsukinators? Yo hoy he decidido hablaros de una tradición diferente. Halloween es mundialmente conocido pero en dónde vivo tenemos nuestra forma de llamarlo ya que hablamos español y gallego. ¿Queréis saber más de esta cultura?


Halloween en Galicia se le llama Samaín. Proviene de Samhain que era una festividad celta y una de las más importantes en el periodo pagano hasta el Cristianismo. Celebraban el final de temporada de las cosechas y se consideraba el "Año Nuevo Celta" ya que comenzaba la estación oscura. (Debe ser por otoño e invierno).


Gracias a un maestro volvió a redescubrir esta cultura hace cómo unos treinta años o más y así, comprobó que existía en toda Galicia. Aparte su estudio también se basó en las calabazas con el culto de la muerte. También se notó peculiaridades en dónde la calabaza se seca y la tallan para hacer la máscara del Entroido (qué es cómo llamamos aquí la fiesta del Carnaval).

Aquí se celebra mucho fiestas dedicadas a las brujas (meigas en gallego). También es muy típico contar historias de vampiros, brujas, fantasmas, hadas, etc...


Mi profesora contó una anécdota cuando ella era joven. Iban a vaciar calabazas y ponerles velas y las dejaban en el monte (antes era monte ahora está todo construído con edificios). Me pareció bonito.

Este día es un día para recordar a las personas que queremos y ya no están y, también para celebrar un día de fiesta.


Tsukinators, hoy estuve pensando muchísimo. He decidido cambiar una meta para ir poco a poco. Quiero aprender japonés. Hablarlo por mi cuenta y cuando pueda meterme en una academia. Quiero cumplir todas mis metas.

¡Disfrutad en esta noche de brujas!
¡Tened cuidado muahaha!
¡Os quiero!


2 comentarios:

  1. Holaaa. Aunque ya conocía el origen celta de Halloween, no tenía ni idea de como se celebraba en Galicia. Si es que el norte de España tiene ese toque celta que tanto me gusta ♥ Gracias por compartir la historia, es genial conocer más acerca de la cultura de nuestro país. Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Galicia se celebra y es algo importante me gusta mucho vivir en Galicia (a pesar de las lluvias y frío) creo que son bonitas épocas♥
      Un beso preciosa♥

      Eliminar